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  • Créditos 16 créditos

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Diseñar líneas de productos de indumentaria considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias

Unidad de competencia

Diseñar digitalmente productos de vestuario considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Aplicar herramientas digitales para la representación gráfica del usuario y del vestuario, considerando requerimientos del proyecto.
    • Representar digitalmente las morfologías de los distintos tipos de usuarios, para comunicar las características del vestuario.
    • Representar digitalmente el vestuario, considerando la morfología del usuario, comportamiento de los materiales textiles, color, según el requerimiento del proyecto.
  • Actitudinal:
    • Ser perseverante en la representación del vestuario, según definiciones estéticas y requerimientos el proyecto.
  • Conceptual:
    • Identificar las herramientas digitales para la representación gráfica, tanto del usuario como del vestuario.
    • Identificar conceptos básicos de anatomía y morfología, tanto en las proporciones del cuerpo como en la gestualidad del usuario.
    • Identificar las proporciones y características técnicas del vestuario para ser representadas digitalmente sobre el cuerpo

Tipo de evidencia

Representación de vestuario de manera digital.

Competencia disciplinar

Diseñar líneas de productos de indumentaria considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias

Unidad de competencia

Aplicar referentes estéticos para desarrollar alternativas de diseño de un proyecto de vestuario.

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Propone alternativas de diseño, a partir de la observación e investigación de referentes estéticos, según requerimientos del proyecto.
    • Construir prototipos a partir de las variables de estructura y silueta acorde los requerimientos del proyecto.
  • Actitudinal:
    • Ser observador con respecto a los periodos históricos y sus referentes estéticos.
    • Ser creativo en la propuesta de una nueva forma del vestuario que cumpla los requerimientos del proyecto.
  • Conceptual:
    • Reconocer referentes estéticos según diversos periodos históricos asociados a los requerimientos del proyecto.
    • Reconocer distintas siluetas y estructuras, según requerimientos del proyecto.

Tipo de evidencia

Propuesta de estructura y silueta de prototipo a partir de referentes históricos y/o conceptuales incorporando documento que explicita propuesta formal y conceptual, así como también la carta de color y textil.