Semestre I - Primer año

Habilidades de comunicación básica

Unidad de competencia

  • Comprende textos escritos, continuos y discontinuos, con variados propósitos en contextos sociolaborales.
  • Produce textos escritos continuos, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales y paraverbales con variados propósitos en contextos sociolaborales.
  • Comunica discursos orales, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales, no verbales y paraverbales con variados propósitos en contextos sociolaborales.
Competencias de empleabilidad

Nivelación matemática

Unidad de competencia

  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por operaciones matemáticas básicas, de acuerdo a requerimientos.
  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por operaciones matemáticas básicas, de acuerdo a requerimientos.
  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por lenguaje algebraico, de acuerdo a requerimientos.
Competencias de empleabilidad

Semestre II - Primer año

Producción de piezas gráficas

Unidad de competencia

  • Construye pieza gráfica a partir de las definiciones estéticas y funcionales utilizando herramientas de edición, fotomontaje y animación de acuerdo a la pieza y sus estándares.
  • Determina los medios de salida y soporte de las piezas gráficas elaboradas de acuerdo a los requerimientos del proyecto y sus tecnologías asociadas
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Habilidades de comunicación efectiva

Unidad de competencia

  • Comprende textos continuos, discontinuos, mixtos y multimodales con propósitos específicos en diversos contextos sociolaborales y disciplinares.
  • Produce textos escritos continuos, discontinuos y mixtos utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales y paraverbales de manera efectiva con propósitos específicos en diversos contextos sociolaborales y disciplinares.
  • Comunica discursos orales, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales, no verbales y paraverbales de manera efectiva con propósitos específicos en diversos contextos sociolaborales y disciplinares.
Competencias de empleabilidad

Inglés Básico I

Unidad de competencia

  • Comprende con apoyo mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente con apoyo, frases simples y oraciones relacionadas con necesidades básicas en contextos sociales y /o laborales
  • Comprende con apoyo, textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe con apoyo textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre III - Segundo año

Producción de sistemas gráficos

Unidad de competencia

  • Construye piezas de sistemas gráficos de comunicación visual a través de herramientas digitales de publicación e impresos de acuerdo a los requerimientos estéticos y funcionales del proyecto de diseño.
  • Produce piezas de un sistema gráfico que comunican un mensaje en forma organizada y jerarquizada a través de herramientas digitales de publicación e impresos de acuerdo a los requerimientos, estéticos y funcionales del proyecto de diseño.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Básico II

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente frases simples y oraciones relacionadas con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre IV - Segundo año

Gestión de planificación

Unidad de competencia

  • Define los objetivos y estrategias de implementación de un trabajo o actividad específica de acuerdo a necesidades, requerimientos y recursos.
  • Define las actividades que permiten lograr la estrategia de implementación, de acuerdo a los objetivos y requerimientos del trabajo o actividad específica.
  • Define los recursos de acuerdo a los objetivos, requerimientos y necesidades del trabajo o actividad específica.
  • Define los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad específica, que le permitan detectar los riesgos, plantear ajustes y evaluar los resultados.
Competencias de empleabilidad

Inglés Elemental I

Unidad de competencia

  • Comprende con apoyo mensajes orales en lenguaje común relacionado con eventos de relevancia del presente y/o que están en progreso en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente con apoyo ideas breves y coordinadas relacionadas con eventos de relevancia del presente y/o que están en progreso en contextos sociales y /o laborales.
  • Comprende con apoyo textos breves relacionados con eventos de relevancia del presente y/o que están en progreso en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe con apoyo textos breves y simples, relacionados con eventos de relevancia del presente y/o que están en progreso en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad