Desarrollo de línea de producto

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Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Diseñar líneas de productos de indumentaria considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias

Unidad de competencia

Define características estéticas de la línea de productos considerando usuarios, materialidades, colores, contextos, tendencias y/o referentes

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Armar un reporte de las tendencias elegidas, proponiendo siluetas, colores, materialidades y accesorios para la definición del producto.
      1.2 Definir tipología y silueta del vestuario, considerando necesidades y características de los usuarios y/o cliente.
    • Definir cartas de: color, material textil , gráfica, de intervención textil y ornamentos en caso de ser necesario, de acuerdo a las tendencias elegidas, la temporada y las preferencias del usuario.
    • Analizar las condiciones del entorno en busca de problemas o necesidades no cubiertas de diferentes públicos o usuarios a través de métodos dados.
    • Analizar posibles efectos o riesgos de nuevas propuestas a través de métodos dados.
    • Comunicar propuestas a otros de modo claro y fundamentado.
    • Aplicar principios de la escucha activa en la recopilación de ideas de otros de acuerdo a métodos dados.
  • Actitudinal:
    • Ser asertivo en la definición la línea de productos, habiendo coherencia entre la información recogida y la propuesta estética de esta.
    • Demostrar receptividad a la información proveniente de distintas fuentes.
    • Valorar la información como herramienta para generar nuevas ideas.
    • Valorar la iniciativa frente a situaciones, problemáticas o necesidades detectadas en el entorno, como una actividad colaborativa.
    • Valorar las experiencias como fuente de aprendizaje y corrección de acciones, sean éstas de éxito o fracaso, propias o referidas.
    • Escuchar empáticamente a otros para comprender su situación desde sus propios parámetros.
    • Valorar las capacidades propias y ajenas desde un enfoque incremental en pro de un objetivo común.
      *. Crea nuevas ideas o soluciones destinadas a resolver necesidades, minimizando los riesgos y potenciando los beneficios de las ideas desde la etapa de planificación en adelante.
  • Conceptual:
    • Identificar los componentes de la guía de estilo o reporte de las tendencias que definirá un producto de vestuario, según requerimientos del proyecto y propuesta del diseñador.
    • Identifica los componentes contenidos en las distintas cartas: color, material textil , gráfica, de intervención textil y ornamentos en caso de ser necesario, de acuerdo a las tendencias elegidas, la temporada y las preferencias del usuario.
    • Reconocer diversos métodos de obtención de información del entorno o usuarios.
    • Identificar los parámetros de construcción de una oportunidad a partir de la detección de necesidades o problemas del entorno o usuarios.
    • Reconocer el significado de conceptos propios de la mentalidad emprendedora y sus alcances.

Tipo de evidencia

Propuesta de línea de producto con su/s prototipo/s incorporando documento con reporte de tendencias de temporada y cartas de color, textil, ornamentos y gráficas codificadas según criterio universal.