Diseño de productos de vestuario

Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
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  • Créditos 16 créditos

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Diseñar líneas de productos de indumentaria considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias

Unidad de competencia

Define estructura y color de los proyecto de vestuario considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias.

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Analizar formas referenciales para obtener conceptos que generarán propuestas de diseño.
    • Definir alternativas de color de acuerdo a los referentes definidos en el taller para las propuestas de diseño.
  • Actitudinal:
    • Ser observador de los referentes de diseño para generar formas y alternativas de color.
    • Ser perseverante en la generación de propuestas de diseño para llegar a un resultado requerido, según requerimientos del proyecto.
  • Conceptual:
    • Reconocer diversas estructuras y formas según conceptos obtenidos del análisis de un referente.
    • Identificar las características y cualidades del color aplicado al proyecto de vestuario.

Tipo de evidencia

Propuesta de color y estructura expresada en un prototipo de envolvente y documento que explicita los conceptos y su ejecución, así como también su carta de color.

Competencia disciplinar

Diseñar líneas de productos de indumentaria considerando los requerimientos del proyecto, condiciones de usuarios y tendencias

Unidad de competencia

Selecciona materiales y técnicas a partir de las necesidades del producto

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Maneja las características de comportamiento de materiales según origen, clasificación de tejido y características según acabado
    • Maneja las técnicas de estampado y teñido asociadas a los materiales textiles
  • Actitudinal:
    • Ser observador con respecto al comportamiento de los materiales textiles para su reconocimiento.
    • Ser cuidadoso en la manipulación de materiales y herramientas asociados al estampado y teñido de superficies textiles.
  • Conceptual:
    • Reconocer las características de comportamiento y composición de materiales, según origen de cada fibra.
    • Reconocer las características del comportamiento de materiales textiles tejidos para la aplicación en un proyecto de vestuario.
    • Reconocer las características del comportamiento de materiales textiles no tejidos para la aplicación en un proyecto de vestuario.
    • Identificar los procesos técnicos necesarios para aplicar estampados y/o teñidos sobre las superficies textiles.

Tipo de evidencia

Muestrario con técnicas y materiales textiles a utilizar en el proyecto