Diseño centrado en el usuario

Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Volver
  • Créditos 28 créditos

Para cursar esta asignatura tienes que haber aprobado:

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Propone soluciones de diseño contextualizadas y sostenibles de comunicación visual que resuelva una problemática de diseño digital de acuerdo a metodologías centradas en el usuario, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos soportes.

Unidad de competencia

Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño digital centrado en el usuario de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Investigar referentes de metodologías que facilitan el ordenamiento de la información de acuerdo a la solución de diseño de proyecto digital requeridas.

  • Actitudinal:

    Valorar el trabajo en equipo en función de las metas del proyecto

  • Conceptual:

    Reconocer los distintos medios de soporte, en función de las especifidades del proyecto.

Tipo de evidencia

Los estudiantes deberán desarrollar un proyecto vinculado a las interacciones y usabilidad.

Competencia disciplinar

Propone soluciones de diseño contextualizadas y sostenibles de comunicación visual que resuelva una problemática de diseño digital de acuerdo a metodologías centradas en el usuario, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos soportes.

Unidad de competencia

Propone soluciones gráficas de diseño digital centrado en el usuario de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Diseñar soluciones de interacciones y usabilidad en un proyecto de diseño digital.

  • Actitudinal:

    Ser constante en el desarrollo del trabajo encomendado

  • Conceptual:

    Caracterizar la solución de diseño digital según lineamientos del proyecto

Tipo de evidencia

Los estudiantes deberán desarrollar un proyecto vinculado a las interacciones y usabilidad.

Competencia disciplinar

Propone soluciones de diseño contextualizadas y sostenibles de comunicación visual que resuelva una problemática de diseño digital de acuerdo a metodologías centradas en el usuario, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos soportes.

Unidad de competencia

Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de diseño digital centrado en el usuario de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Testear si las soluciones gráficas del proyecto digital responden funcionalmente, comunicacionalmente y estéticamente según a las características del proyecto.

  • Actitudinal:

    Ser constante en el desarrollo del trabajo encomendado

  • Conceptual:

    Conocer los alcances de la evaluación de la solución de diseño digital.

Tipo de evidencia

Los estudiantes deberán desarrollar un proyecto vinculado a las interacciones y usabilidad.