Diseño Gráfico

Mención: Diplomado de especialización en Diseño de Sistemas de Identidad Visual

Descargar malla

Semestre V - Tercer año

Diseño de imagen corporativa

Unidad de competencia

  • Define las necesidades y requerimientos del proyecto de marca e imagen corporativa de acuerdo al análisis de informacion levantada, metodologia de proyecto y tecnologias asociadas a distintos medios de salida y soportes.
  • Propone soluciones gráficas de marca e imagen corporativa de acuerdo a las definiciones, metodologia de proyecto y tecnologias asociadas a los medios de salida y soporte.
  • Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de packaging de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Elemental II

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente ideas breves y coordinadas relacionadas con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende textos breves relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos breves y simples, relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre VI - Tercer año

Diseño de identidad

Unidad de competencia

  • Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño de señalética y arquigrafía de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de salida y soporte.
  • Propone soluciones gráficas de diseño de señalética y arquigrafía de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soporte.
  • Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de señalética y arquigrafía de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.
  • Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño de identidad visual de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de salida y soporte.
  • Propone soluciones gráficas de diseño de identidad visual de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soporte.
  • Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de diseño de identidad visual de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Intermedio I

Unidad de competencia

  • Compende con apoyo las ideas centrales de mensajes orales en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente con apoyo ideas y opiniones en lenguaje estándar relacionado con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende con apoyo las ideas centrales, en lenguaje estándar, de textos relacionadas con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe con apoyo textos en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre VII - Cuarto año

Proyecto profesional

Unidad de competencia

  • Diagnóstica su área de especialidad levantando problemáticas relativas al diseño de Identidad Visual de acuerdo a metodologías de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soportes.
  • Elaborar una propuesta de innovación de productos o servicios desde su área de especialidad, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Intermedio II

Unidad de competencia

  • Compende las ideas centrales de mensajes orales en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente ideas y opiniones en lenguaje estándar relacionado con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales
  • Comprende las ideas centrales en lenguaje estándar relacionadas con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre VIII - Cuarto año