Volver
  • Créditos 28 créditos

Para cursar esta asignatura tienes que haber aprobado:

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelva una problemática de identidad visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño de señalética y arquigrafía de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de salida y soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Elabora un brief y contrabrief según los requerimientos del cliente para proyectos de señalética y/o arquigrafía, considerando referentes y estándares de la industria.
    Realizar investigación del usuario directo, empleando técnicas de la investigación cualitativa y cuantitavia, considerando los requerimientos del proyecto.

  • Actitudinal:

    Identifica un problema del área de señalética y/o arquigrafía considerando fuentes de información al servicio de una formulación de brief efectivo de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

  • Conceptual:

    Identificar los componentes de un brief y su contrucción, de acuerdo los requerimientos del proyecto de señalética y/o arquigrafía.
    Identificar las técnicas de levantamiento de información cuantitativas y cualitativas del análisis de usuario del proyecto de señalética y/o arquigrafía.

Tipo de evidencia

Creación de un sistema de identidad de marca o producto, que considere en su aplicación la señalización y arquigrafía.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelva una problemática de identidad visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Propone soluciones gráficas de diseño de señalética y arquigrafía de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Proponer la solución de un sistema gráfico específico para las necesidades detectadas del proyecto de señalética y/o arquigrafía considerando la factibilidad de llevar a cabo.

  • Actitudinal:

    Contribuir en el desarrollo del equipo de trabajo favoreciendo la comunicación en el desarrollo del sistema gráfico.

  • Conceptual:

    Identificar los componentes y características de la elaboración de señalética y/o arquigrafía, de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

Tipo de evidencia

Creación de un sistema de identidad de marca o producto, que considere en su aplicación la señalización y arquigrafía.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelva una problemática de identidad visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de señalética y arquigrafía de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Testear si las soluciones gráficas de señalética y/o arquigrafía responden funcionalmente, comunicacionalmente y estéticamente según a las características del proyecto.
    Realizar las mejoras en la propuesta gráfica de señalética y/o arquigrafía de acuerdo al testeo y según las características del proyecto.

  • Actitudinal:

    Contribuir en el desarrollo del equipo de trabajo favoreciendo el clima interno y la cohesióin en el desarrollo del sistema gráfico.

  • Conceptual:

    Identificar técnicas de evaluación de soluciones de señalética y/o arquigrafía, según los requerimietos del proyecto.

Tipo de evidencia

Creación de un sistema de identidad de marca o producto, que considere en su aplicación la señalización y arquigrafía.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelva una problemática de identidad visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño de identidad visual de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de salida y soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Elabora un brief y contrabrief según los requerimientos del cliente y proyectos de identidad visual, considerando referentes y estándares de la industria.
    Realizar investigación del usuario directo, empleando técnicas de la investigación cualitativa y cuantitavia, considerando los requerimientos del proyecto.

  • Actitudinal:

    Identifica un problema del área de identidad visual, considerando fuentes de información al servicio de una formulación de brief efectivo de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

  • Conceptual:

    Identificar los componentes de un brief y su contrucción, de acuerdo los requerimientos del proyecto de identidad visual.
    Identificar las técnicas de levantamiento de información cuantitativas y cualitativas del análisis de usuario del proyecto de identidad visual.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelva una problemática de identidad visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Propone soluciones gráficas de diseño de identidad visual de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Proponer la solución de un sistema gráfico específico para las necesidades detectadas del proyecto de identidad visual considerando la factibilidad de llevar a cabo.

  • Actitudinal:

    Contribuir en el desarrollo del equipo de trabajo favoreciendo la comuniación en el desarrollo del sistema gráfico.

  • Conceptual:

    Identificar los componentes y características de la elaboración de una identidad visual, de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelva una problemática de identidad visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de diseño de identidad visual de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Testear si las soluciones gráficas de identidad visual responden funcionalmente, comunicacionalmente y estéticamente según a las características del proyecto.
    Realizar las mejoras en la propuesta gráfica de identidad visual de acuerdo al testeo y según las características del proyecto.

  • Actitudinal:

    Contribuir en el desarrollo del equipo de trabajo favoreciendo el clima interno y la cohesióin en el desarrollo del sistema gráfico.

  • Conceptual:

    Identificar técnicas de evaluación de soluciones de identidad visual, según los requerimietos del proyecto.