Producción de sistemas gráficos

Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Volver
  • Créditos 24 créditos

Para cursar esta asignatura tienes que haber aprobado:

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Producir sistemas gráficos que resuelvan problemas de comunicación visual de acuerdo a metodologías de proyectos considerando las tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Construye piezas de sistemas gráficos de comunicación visual a través de herramientas digitales de publicación e impresos de acuerdo a los requerimientos estéticos y funcionales del proyecto de diseño.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Construir piezas de un sistema gráfico a partir de las definiciones estéticas y funcionales utilizando herramientas de composición digital de acuerdo a la pieza y sus estándares.

  • Actitudinal:

    Ser analítico en torno a los procesos de composición digital de piezas gráficas, de acuerdo a estándares

  • Conceptual:

    Reconocer los herramientas (software, app) requeridos y sus características técnicas y funcionales para la elaboración y publicación de un proyecto o pieza gráfica.

Tipo de evidencia

Los estudiantes realizarán un desafío en torno a un proyecto Editorial multiplataforma.

Competencia disciplinar

Producir sistemas gráficos que resuelvan problemas de comunicación visual de acuerdo a metodologías de proyectos considerando las tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.

Unidad de competencia

Produce piezas de un sistema gráfico que comunican un mensaje en forma organizada y jerarquizada a través de herramientas digitales de publicación e impresos de acuerdo a los requerimientos, estéticos y funcionales del proyecto de diseño.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Diagramar la pieza gráfica aplicando estructuras según tipo de pieza y su medio de salida y soporte.
    Testear las piezas digitales considerando su visualización, optimización y funcionamiento (animaciones, audio, interacciones) de acuerdo a los medios de salida y soporte.
    Realizar ajustes a las piezas gráficas y dar V°B° sobre originales de acuerdo a la retroalimentación definidos por el proyecto.

  • Actitudinal:

    Demostrar interés en el desarrollo de la pieza gráfica según requerimientos técnicos y del cliente

  • Conceptual:

    Reconoce las variables de los sistemas de impresión análoga tradicional y digital, usados en la producción de piezas gráficas

Tipo de evidencia

Los estudiantes realizarán un desafío en torno a un proyecto Editorial multiplataforma.